La señal que estabas esperando

Acerca de este episodio...

En este episodio hablaremos sobre el “timing”… ese -momento perfecto- para hacer las cosas y 4 historias que te dices a ti misma para no actuar ahora.

Versión escrita de este episodio...

El episodio de hoy está inspirado en varias cosas que me han pasado últimamente que me han recordado lo interesante del TIMING.

¿Alguna vez te has cachado pensando… ‘Ahh era la persona indicada, la oportunidad perfecta, pero no era el momento correcto’? Eso no existe, no era la persona o la oportunidad para ti, porque el momento siempre es… Y tu siempre estás.  

En una charla que escuché en el Imperfect Boss Camp, Arielle Estoria, hablaba poéticamente sobre el kairos…  

Kairós (en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno».

TIMING. Cuando las cosas como que se dan mágicamente.

Yo tengo la creencia de que:

Las cosas no pasan hasta que estás listo para ellas y las cosas que te pasan te preparan para estar listo para lo que viene… para convertirte en la persona que estás destinada a ser.

SAY WHAT!?

En otras palabras… CONFÍA.

No te estoy diciendo que te quedes como un objeto inanimado hasta que lo que quieras suceda… Lo que quiero decirte es, no va a pasar cuando o como TÚ quieras, y eso está bien. 

Suelta esas ansias, esa angustia, ese desespere de que las cosas se den a tu manera… No tienes que terminar la carrera en 4 años, o conseguir trabajo en el primer mes de graduada o casarte antes de los 30… O sea, si puedes pero no es obligao, no es cuando tú digas, suelta esa necesidad de control.

Y me da tanta risa que para nosotros empoderarnos y vivir en nuestra máxima expresión, tenemos que soltar las ganas de controlar… No sé si recuerdan la película de Dr. Strange… (Si no la han visto, véanla, es muy buena.)

1ero – Tuvo que romper con sus creencias… Y abrir su mente a nuevas posibilidades (un hombre de ciencia y ahora tenía que hablar de sanar a través de creer y usar la mente…)

¿Qué es real? ¿Qué hay más allá de tus 5 sentidos? ¿Quién eres en este universo?

2do –  Luego de abrir su mente, sus ojos… Entonces quería aprender a usar sus nuevas habilidades y por más que intentaba no le salía… Usaba excusas como que sus manos no podían y demás… Y cito aquí una conversación que pasa en la película entre Dr. Strange y su mentora. 

–  Dr. Stephen Strange: ¿Lo controlo entregando el control? Eso no tiene ningún sentido. 

–  The Ancient One: No todo lo hace. No todo tiene que hacerlo.

Entonces yo te pregunto.. ¿Por qué sientes TÚ la necesidad de controlar TODO en tu vida? Hasta el más mínimo detalle… 

¿Qué estás intentando controlar que no has podido? ¿Qué tienes que soltar para recibir tus poderes?

Tienes que dar lo mejor de ti, ser lo mejor que puedes ser hacer lo más que puedes hacer y luego entregar el resultado. No puedes controlar el resultado. Aquí es que muchas veces nos equivocamos… Creemos que haciendo todo esto, podemos controlar lo que pasa o que si no pasa lo que esperábamos entonces podemos ponernos bravos o sentirnos defraudados… ¡Y no! Si pasa lo que esperábamos, bien, si no pasa lo que esperábamos, bien también, porque pasa lo que tenía que pasar, como tenía que pasar. 

Y ahí está la parte difícil. De aceptar esas cosas y de confiar en que son para nosotros. 

Cómo cambia la cosa si pienso que la vida no me pasa a mi sino que pasa PARA mi, para convertirme, transformarme, llevarme a mi auténtico y verdadero ser. 

Todo lo bueno, todo lo malo, pasa PARA mi. Gracias, gracias gracias.

Por eso tenemos que ser agradecidos, aunque aún no entendamos el porqué. Otra película que me encanta, y que aplica mucho esta filosofía que es es: Y es eso, a todo lo que me pasa, decirle:  Happy, thank you, more, please… o como dice mi coach Arturo Orantes: “Lo agradezco y voy por más”.

No son cosas buenas ni malas, son experiencias, aprendizajes, retos y enseñanzas que me hacen crecer… Yo lo miro como up-leveling, subiendo de nivel, evolucionando. Por ej: cuando juegas videojuegos y subes de nivel, o tu personaje evoluciona a una mejor versión de sí mismo.

Aun así, creo que muchas veces el miedo nos evita actuar, entregar y dar lo mejor de nosotros en determinados casos… Estamos paralizados y no es que no hay timing sino que estamos esperando un empujón como de afuera… Por eso le puse al episodio de hoy: ‘La señal que estabas esperando’, por si estabas esperando una, o por si estabas esperando el momento perfecto… ¡Es ahora!

 

4 historias/excusas que te dices a ti misma para no empezar a actuar ahora mismo:

1. “No estoy lista todavía” Tengo que hacer tal curso, aprender tal cosa…

Tienes todo lo que necesitas. Empieza pequeño, imperfecto y antes de estar lista y ve cambiando, evolucionando en el camino. El perfeccionismo era uno de mis peores atributos disfrazado de fortaleza… Está bien hacer las cosas bien, pero nada es PERFECTO, si esperas la cosa perfecta no terminarás nada o nunca… Tuve que tatuarme el mensaje en la mente de: “better done than perfect” mejor hecho que perfecto. ¿Porque de qué te sirve hacer algo “perfecto” si nunca sale a la luz? Enseñarás, ayudarás a alguien que va 10, 20 pasos antes que tú. ¿A quién es que quieres ayudar/servir? Siempre hay alguien para quien va dirigido tu mensaje.

2. “Ya lo han hecho antes”

Pero no lo han hecho por ti. Todo está creado, pero no todo el mundo ve las cosas de la misma manera. ¿Como puedes TÚ hacerlo diferente? ¿Qué no existe que quisieras que existiera? ¿Cuál es el toque que solo tu puedes darle?

3. “No tengo dinero/tiempo”

Tienes suficiente lo que tienes es que priorizar y decidir. El que dice que no tiene tiempo para algo en realidad está diciendo que no sabe lo que quiere o no tiene clara sus prioridades, o simplemente, eso que dice que quiere hacer, no es prioridad.

4. “Quien soy yo para…”

Y yo te pregunto: ¿Quién eres para NO hacerlo? ¿Por qué te limitas? ¿Por qué le tienes miedo a tu propia luz? No pienses en toda la gente que ha hecho cosas parecidas… Piensa en toda la gente que está esperando por TI por tu mensaje, por tu servicio, por esa cosa que solo tu tienes que si no la das, no tendrán.

Y si, habrán personas que no les gustarás, que no le gustara lo que haces, cómo lo haces, cómo lo dices… Esa no es tu gente. Como dice Angela Gallo “If you are not turning people off, you are not turning anyone on.” Si no estas repeliendo gente, tampoco la estás atrayendo. No eres para todo el mundo, y eso está bien. Filtrar es bueno, atraer a la gente correcta para mi, es bueno. Alejar a la que no también. Eso solo lo consigues siendo auténticamente tú.

¡TAKE UP SPACE! ¡Haz la cosa que estás destinada a hacer! ¡Sé quien tienes que ser!

Cuando estés lista, sucederá… Y… El universo te dará exactamente lo que necesitas para convertirte en quien tienes que convertirte, no lo que quieres. O sea, ¡ESTA DE TU LADO! En el momento en que des el paso, todo comenzará a llegar a ti, así mismo como dijimos al principio, ¡mágicamente! Como un imán, las personas, las cosas, las oportunidades que son PARA TI, están esperándote.


Quiero cerrar con una de mis preguntas/frases favoritas de Mary Oliver:

Tell me, what is it you plan to do with your one wild and precious life? 

Dime, ¿qué piensas hacer con tu única, salvaje, preciosa vida?

Aprendizajes de este episodio:

  1. Kairos: el momento oportuno. Estás lista para atraer lo que requieres en tu vida? Y si no, que requieres dejar atrás?
  2. Confía. La vida pasa para ti. 
  3. Agradece. HappyThankYouMorePlease.
  4. La señal, el momento que estabas esperando, es ahora. Deja las historias/excusas atrás.
  5. Haz la cosa que estás destinada a hacer! Sé quien tienes que ser! No prives al mundo de lo que has venido a dar.

Recursos mencionados en este episodio:

¿Te gustó el episodio?

viviendo_autenticamente
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email